La Rayuela de Cortázar
París es la ciudad clave para conocer el alma de la "contranovela" de Julio Cortázar, son sus calles las que nos introducen en el mundo de Oliveira, la Maga, Rocamadour, el Club de la Serpiente e intensas y surrealistas historias que un seguidor de "Rayuela" no debe perderse.
La cartografía literaria que nos propone Cortázar por París, es la invitación para jugar a su particular Rayuela, a tirar la piedrita y visitar los lugares que el argentino evoca en sus páginas.
El siguiente es un reportaje fotográfico de gran parte de la Ruta Rayuela, promovida además por el Instituto Cervantes de París en su proyecto Rutas Cervantes.
¡Peregrinos literarios de todo el mundo: A Jugar! |
"Ella sufre en alguna parte. Siempre ha sufrido. Es muy alegre, adora el amarillo, su pájaro es el mirlo, su hora la noche, su puente el Pont des Arts".
De Rayuela capítulo 1
|
"Maga, te acordarías quizá de aquel paraguas viejo que sacrificamos en un barranco del Parc Montsouris, un atardecer helado de marzo".
De Rayuela capítulo 1
|
"La clocharde retiró delicadamente las sucesivas ediciones de France-soir que la abrigaban, y se rascó un rato la cabeza. A las seis había una sopa caliente en la rue du Jour".
De Rayuela capítulo 36
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario